Endodoncia en una sola sesión.
Nuestro objetivo es realizar una intervención odontológica integrada en una única visita.
Esto significa que si el paciente necesita una endodoncia (y si el diagnostico lo permite) se realizara en una única sesión.
Beneficios para el paciente
• Menor stress
• Única anestesia
• Pasa por un solo pos operatorio
Beneficios para la pieza dentaria:
• Al realizarse en una sola cita la pieza corre menor riesgo de reinfección.
• Ya que se abre una sola vez, no hay perdida de material provisorio entre citas
• Queda sellado conducto y corona evitando de esta manera la filtración bacteriana.
Esto es posible dado el avance tecnológico y de conocimiento que hoy podemos ofrecerle. Técnicas como ultrasonido, localizador apical, obturación termoplastizada, instrumentación mecanizada de vanguardia, microscopio y materiales como MTA, selladores adhesivos de ultima generación.
El objetivo principal del tratamiento endodóntico integrado es buscar una solución brindando excelencia, rapidez y bajo costo operacional.
¿En qué consiste una endodoncia microscópica?
Cuando se realiza una endodoncia microscópica se accede a los conductos de las raíces del diente y con unos instrumentos específicos, se eliminan los irritantes y los tejidos enfermos de su interior, desinfectándolos. Una vez los conductos radiculares están desinfectados, se pasa al sellado de los mismos con un material diseñado para ese fin, de esta manera se impide que el diente se colonice por bacterias y cause una infección.
¿Cómo se realiza una endodoncia microscópica?
En nuestra clinica, entendiendo que la micro endodoncia en la actualidad hace la diferencia en gran cantidadad de casos, entre el salvar una pieza o perderla, elegimos asociarnos con el primer centro de Microscpia en Endodoncia a nivel nacional.
Para este tipo de procedimiento utilizamos instrumental rotatorio, es decir, en lugar de las tradicionales limas o instrumentos manuales de acero que son accionadas por el profesional de manera manual, el instrumental rotatorio fabricado en una aleación de titanio mucho más flexible, es accionado de manera eléctrica por un micromotor, lo que permite realizar tratamientos de manera más rápida y eficiente, ahorrando tiempo y visitas al paciente, pudiendo así acabar el procedimiento en una sola sesión.
¿Cuándo se realiza una endodoncia microscópica?
Las principales indicaciones para las cuales se aconseja una endodoncia microscópica son cuando hay una caries extensa que afecta el tejido pulpar (nervio), u otro proceso patológico que afecte a ese nervio dental pudiendo producir dolor y/o infección.
¿Por qué realizar la endodoncia con microscopio?
La dificultad de este tipo de tratamientos, conlleva en la mayoría de ocasiones, la necesidad de realizarlos con la ayuda de un instrumento de magnificación para la visión, en nuestra clínica utilizamos el microscopio clínico ,ya que como instrumento en los tratamientos de Endodoncia proporciona una mejora de la visión de hasta 30 aumentos, permitiendo el tratamiento de Endodoncia y conservación de dientes comprometidos, que en otras condiciones se haría imposible. Sólo debe ser utilizado por personal especialista y entrenado.
Las ventajas del microscopio clínico en los tratamientos de Endodoncia son:
• Máxima precisión en el diagnóstico
• Mayor seguridad durante el tratamiento de endodoncia
• Tratamientos de endodoncia más predecibles
• Mayor conservación de tejido dentario
• Mejor comunicación con los pacientes además el uso del microscopio clínico posibilita también el manejo de otros instrumentos de precisión, diseñados específicamente para el tratamiento en Endodoncia, como son las puntas de tecnología ultrasónica.
¿Qué es la Endodoncia?
La Endodoncia es la rama de la Odontología Conservadora que se dedica al estudio y tratamiento de las enfermedades del nervio del diente permitiendo que éste continúe permaneciendo en boca realizando su función.
En lugar de hacer extracciones de piezas dentarias que están bastante enfermas o infectadas, los Odontólogos preferimos usar todas las técnicas modernas posibles para salvarlos.
Es precisamente la ENDODONCIA, la especialidad de la Odontología que se encarga de curar esos dientes enfermos para conservarlos en la boca mediante un procedimiento especial, el cual se explicará brevemente:
Primero se hará un pequeño orificio en el diente o muela a tratar, para poder llegar al interior del mismo. Se limpiará muy cuidadosamente la parte de adentro del diente con el fin de eliminar el tejido infectado que generalmente es la causa del problema.
Se colocará un medicamento en todo el interior del diente con un material especial, para evitar que los microbios penetren en el mismo y causen nuevamente el problema, con esto se considera terminado el tratamiento de endodoncia. Después se enviará al paciente a su dentista particular para que se le coloque la obturación o corona en el diente tratado con el fin de darle la estética y función correspondiente.
Acevedo Díaz 1819 - Ap. 1001
Tel: 2400.3971
Montevideo - Uruguay